En la entrevista, Íñigo Segura, explica como para ZGR “este premio representa un reconocimiento a nuestro enfoque de gestión, especialmente a nuestro compromiso con las personas y los valores que definen nuestra cultura corporativa”.
El Consejero Delegado de ZGR, además, incide en la importancia de “la integración de los diferentes colectivos y sensibilidades” la empresa, así como en el esfuerzo por “establecer una cultura de equipo más horizontal y cohesionada”, elementos que han sido constantes desde su nombramiento como director general de la empresa.
ZGR, una cultura inclusiva y participativa
A lo largo de la entrevista, Íñigo Segura indica como el modelo inclusivo de empresa se inició en ZGR con el cambio en la dirección, como consecuencia del cambio en la mayoría accionarial ocurrida en 2017, y “se afianzó de una manera más clara en el Plan Estratégico elaborado en 2018”, cuando se definieron la cultura y valores que nos representan.
“El premio viene a reconocer el esfuerzo por desarrollar una cultura inclusiva y participativa de muchos años, y nos empuja para seguir por este camino”.
El Consejero Delegado resalta especialmente como el proyecto de ZGR es: “Un proyecto en el que los miembros del equipo sientan que pueden ayudar con su compromiso a su éxito y, también, al éxito de su propia carrera profesional”.
Para eso, “hemos fijado objetivos colectivos, recogiendo las aspiraciones de todos los trabajadores, una comunicación continua, accesibilidad total, rigor y razón como instrumentos de decisión; transparencia y compromiso en la información y en las decisiones, honradez y ética como eje de la conducta de unos con otros y de todos con las partes interesadas”.
La transformación se produce con liderazgo (basado en el compromiso y el ejemplo) y perseverancia.
A lo largo de la entrevista, el Consejero Delegado de ZGR, Íñigo Segura, explica cómo los trabajadores forman parte en la toma de decisiones en la empresa y cómo esta política de gestión basada en valores y en un modelo participativo e inclusivo está ayudando a captar y retener talento, en un momento como el actual, en el que la empresa está viviendo un periodo de desarrollo y crecimiento, apostando decididamente por la innovación y el desarrollo tecnológico.