Los nuevos modelos de negocio serán cruciales en 2023 para dar respuesta más eficiente y competitiva a las empresas en sus demandas y necesidades de suministro eléctrico, de calidad y seguro. Veremos el impulso a nuevos modelos de negocio, generalmente basados en sistemas de generación distribuida, que además garanticen la estabilidad y calidad del suministro eléctrico. Las tecnologías exponenciales y la digitalización serán aliados estratégicos en estos nuevos modelos de negocio.
En este contexto, los fabricantes de equipos avanzados en electrónica de potencia y almacenamiento de energía debemos prepararnos para atender todas estas nuevas necesidades y nuevos perfiles o segmentos de clientes, en toda la cadena de valor de la energía, desde la generación, pasando por la transmisión y la distribución y hasta el consumo.
El desarrollo de modelos «Product as Service» obliga a diseñar y fabricar equipos muy flexibles, robustos y altamente eficicientes
Poner en marcha modelos «Product as Service», de manera que nuestros clientes solo paguen por el uso que dan a los equipos, en lugar de pagar por su propiedad, debe ser una de las líneas a contemplar.
Para ello, necesitamos diseñar y fabricar equipos muy flexibles, robustos y altamente eficientes, algo que en ZGR Corporación sabemos hacer muy bien y está en nuestro ADN más diferencial.
Estas son algunas de las ideas extraídas del interesante artículo de Íñigo Segura, que te animamos a leer completo y recomendar.