«La solución diseñada por ZGR Corporación para eliminar los huecos de tensión en el suministro eléctrico para los equipos de diagnóstico por imagen del Hospital Reina Sofía de Córdoba ha sido seleccionada para ser expuesta en las comunicaciones de posters del principal certámen de ingeniería hospitalaria de nuestro país.
El equipo modular ZGR AVC DVR, ante una caída repentina de tensión, garantiza la calidad de red, manteniendo constante la tensión de salida. Este equipo puede corregir la caída de tensión de manera simétrica en las tres fases o las puede corregir de manera independiente en cada fase. Tiene facilidad para conectar en paralelo hasta tres unidades.
Funcionalidades del equipo ZGR AVC DVR presentado en el Seminario de Ingeniería Hospitalaria
Otras funcionalidades que el equipo ZGR AVC DVR tiene son:
- Regulación continua para ofrecer alta estabilización (+/= 0.5%)
- Compensación de sobretensiones hasta +20%
- Compensación de huecos de tensión incluso para tiempos largos (+30 segs) sin baterías.
- Sistema de muy alto rendimiento (> 98%)
- Acorde a las normativas SEMI F47, IEC 61000-4-11 y IEC 61000-4-34
Para el director del área de Industria de ZGR Corporación, Jon Ander:
“Cuanto más avanzados y sofisticados son los equipos de diagnósitico, más sensibles resultan a las perturbaciones eléctricas. Ciertamente, en las instalaciones hospitalarias es muy importante contar con equipos de electrónica de potencia. Estos equipos garantizan la estabilidad de la red y protegen las cargas ante las perturbaciones, pues estamos hablando de vidas humanas”.
ZGR Corporación tiene una amplia experiencia de trabajo en entornos críticos, entre ellos el sector salud. “Queremos agradecer al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba la invitación a participar en este imporatante seminario de Ingeniería Hospitalaria” – señala Jon Ander -, quien añade: “Somos conscientes de que los problemas generados por huecos y cortes de tensión son similares en muchos hospitales y nuestras soluciones pueden ayudar a mitigar sus consecuencias. Consideramos que en momentos donde la energía se ve sometida a un escenario de tensión como el actual, ser proactivo en garantizar la seguridad de suministro eléctrico es elemento clave para la gestión hospitalaria, y ZGR está ahí para ayudar”.