El nuevo Inversor Central CTRh 3300 que ZGR Corporación promocionará como producto estrella en Intersolar 2024 es mucho más que un equipo preparado para convertir corriente continua en alterna. Se trata de un equipo que es capaz de suministrar energía renovable durante el día y funcionar como «statcom» durante la noche para manejo de la energía reactiva, si es requerido por el sistema eléctrico.
Robusto, diseñado para que ante un eventual suceso no se presente ningún daño mayor al equipo, garantizando la integridad del activo y su reparabilidad.
Flexible, diseñado para ser configurado de acuerdo con las necesidades de la planta fotovoltaica, con 1 ó 2 MPPT, adaptable a conexión a diferentes niveles de tensión de las redes de distribución/transporte eléctricas.
Altamente productivo, su modularidad permite que nuestro inversor central pueda continuar operando parcialmente ante posibles problemas de parte del equipo; su diseño permite el cambio de los módulos de potencia en un tiempo menor a 20 minuntos, evitando pérdidas de producción de energía y garantizando el ROI de la planta fotovoltaica.
Su diseño comparte los módulos de potencia y control con el cargador bidireccional de baterías (PCS) para sistemas de almacenamiento, optimizando el stock de repuestos requeridos y disminuyendo los costes operacionales.
El nuevo inversor central CTRh 3300, que está certificado y homologado para su comercialización en el mercado de la UE, está también desarrollándose para una potencia de 4500 kW.
Intersolar Europe 2024, la feria más importante del mundo en su categoría, tendrá lugar del 19 al 21 de junio de 2024 en Múnich (Alemania). ZGR Corporación expondrá en el Pabellón 3 stand 678.
ZGR Corporación estará en el stand B3.678
Inversores centrales de alta potencia
Con esta nueva generación de inversores centrales, ZGR da respuesta a las demandas y tendencias del mercado europeo, donde el sector de renovables está creciendo a gran velocidad, por encima del 40% los dos últimos ejercicios, y donde los usuarios piden que los inversores modernos cumplan con los códigos de red y no generen una inestabilidad ante eventos transitorios, ya que desempeñan un papel crucial en la transición hacia un sistema de suministro de energía basado en energías renovables.
Mientras que las redes eléctricas convencionales son las responsables de mantener el voltaje y la frecuencia en la línea eléctrica estable, el aumento y la diversificación de fuentes de energía renovables requiere que las nuevas plantas fotovoltaicas incluyan sistemas de almacenamiento que asuman esta tarea para garantizar la estabilidad de las nuevas redes eléctricas inteligentes y distribuidas, para lo cual nuestro PCS 3300 se ha diseñado cumpliendo las exigencias requeridas por las diferentes “utilities” a nivel internacional.
Dando respuesta a esta necesidad, el conjunto del nuevo inversor central modular CTRh 3300 y nuestro PCS 3300 están diseñados para responder de acuerdo con las necesidades más exigentes de los proyectos de generación fotovoltaica y almacenamiento de energía.
Flexibilidad y modularidad para la escalabilidad
Además de poder utilizarse para las aplicaciones funcionales de este tipo de productos, el nuevo inversor central de ZGR también puede personalizarse y adaptarse a las particularidades y requisitos cambiantes de cada proyecto fotovoltáico, gracias a su diseño modular y su flexibilidad, posibilitando una alta escalabilidad y, por tanto, un beneficio económico a medio y largo plazo.
Los inversores centrales ZGR SOLAR CTRh 3300 se adaptan a diversas regulaciones para cumplir con los requerimientos de respuesta a huecos de tensión sin desconexión.
Poseen una gran densidad de potencia por unidad de volumen, haciendo posible una significativa reducción de espacio en la superficie requerida para la implementación de Inversores FV en plantas utility-scale.
Su innovador sistema de refrigeración permite al equipo funcionar en temperaturas extremas, aumentando su productividad y eficiencia.
Fácil instalación, operación y mantenimiento
Esta nueva gama de inversores centrales de alta potencia que ZGR mostrará en Intersolar 2024 también son fáciles de instalar, operar y mantener, para conseguir su máxima productividad y la rentabilidad de la inversión realizada. En caso de necesidad, sus componentes más importantes, como por ejemplo los bloques de potencia, pueden sustituirse en 20 minutos.
Comunicaciones y digitalización
La elevada capacidad de comunicación e interconexión del equipo es otra de sus características distintivas que lo convierten en un inversor de última generación. Cuenta con salidas de comunicación (Modbus TCP), con conexión Ethernet, que proporcionan múltiples beneficios, desde la fácil puesta en marcha de la configuración del sistema, la visualización de la generación y el intercambio rápido de datos de seguimiento y control de su gestión.
Inversores STRING para comunidades energéticas, agrovoltaica, plantas flotantes, industrias y utility scale
ZGR Corporación también acudirá a Intersolar con toda su gama de potencias de inversores STRING, cuyas aplicaciones se orientan a comunidades energéticas, agrovoltaica, plantas flotantes, industrias y utilitiy scale.
También mostrará diferentes casos de éxito de proyectos de almacenamiento en todas sus casuíticas y las posibilidades de su servicio técnico propio, elemento diferencial del fabricante.