ZGR Corporación ha conseguido tres nuevas adjudicaciones de ADIF para suministrar SAIs (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) a las estaciones de trenes de Valencia, Barcelona y Sevilla. En esta ocasión, como en otras anteriores, el fabricante vasco va de la mano de Eleko Galicia, almacén eléctrico a través del cual se canaliza el suministro.
Se trata del quinto pedido en seis meses, siendo las primeras adjudicaciones las destinadas a las Estaciones de Atocha y Málaga.
Función de los SAIs solicitados por ADIF
Los SAIs de ZGR solicitados por ADIF van destinados a proteger la estabilidad del suministro eléctrico en estas estaciones de ferrocarril, garantizando así las comunicaciones y los flujos de datos. Desde el control de los trenes hasta la gestión de la seguridad, pantallas informativas, validadoras de tickets,… cada comunicación se sostiene sobre una columna vertebral energética que debe funcionar sin cortes ni fluctuaciones, de ahí la importancia de estos equipos.
En concreto, ZGR a través de Eleko va a suministrar a la estación de Barcelona un equipo SAI ZGR Influence HP de 80KVA; otro de 60 KVA para la estación de Sevilla y un tercero de 100KVA para la estación de Valencia.
En la estación de Atocha ya se ha instalado con éxito un SAI ZGR Influence HP de 100 KVA, y en Málaga se ha adjudicado y está en fase de instalación un modelo de 40 KVAs.
“Se trata de equipos ideales para proteger centros de movilidad”, señala Jon Ander, director de la línea de negocio de Industria de ZGR Corporación.
También se emplean para proteger procesos industriales, hospitales, emergencias y data centers, ya que se trata de una tecnología avanzada de doble conversión online (rectificador/inversor), que aisla totalmente los consumos de las variaciones de voltaje, frecuencia y ruidos provenientes de la red eléctrica.
“Básicamente, estos SAIs actúan como respaldo energético ante fallos eléctricos o cortes de tensión. En estos casos, el equipo suministra la energía almacenada en sus baterías para mantener los dispositivos conectados y funcionando durante un tiempo determinado. Así, se cuenta con un margen de tiempo para apagar los equipos conectados de forma segura, o para que sigan funcionando hasta que se restablezca el suministro eléctrico normal”, señala Jon Ander.
Colaboración ZGR Corporación y Eleko Galicia
“La colaboración de ZGR Corporación y Eleko Galicia -señala Jon Ander– es un ejemplo de cómo la cadena de valor de la industria energética coopera para ofrecer soluciones tecnológicamente avanzadas al cliente final, ofreciendo un servicio integral que engloba desde la auditoría técnica para identificar la mejor solución acorde a la necesidad, hasta el suministro del equipo contratado, su instalación, formación operativa al equipo del cliente y mantenimiento posterior”.
Para ZGR esta quinta compra consecutiva por parte de ADIF es una evidencia de la robustez, flexibilidad, productividad y eficiencia de sus equipos SAIs/UPS industriales, así como su utilidad en las infraestructuras ferroviarias.
Con amplia experiencia demostrable en la protección de procesos críticos, así como en mejorar la calidad de red y consumos, vamos a seguir apostando por la tecnología aplicada y la innovación para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes. Como empresa estratégica que somos, nuestros equipos están diseñados para garantizar el suministro eléctrico ante cualquier fallo de red en entornos electrointensivos.
Sobre ZGR Corporación
Somos es un grupo empresarial especializado en el diseño, fabricación, implantación y mantenimiento de soluciones robustas, fiables y altamente productivas para la gestión integral de la energía eléctrica.
Fabricante desde 1998, es un referente internacional en electrónica de potencia, especialmente en el desarrollo de sistemas inteligentes y de calidad de red, así como en almacenamiento híbrido y modular de energía, basado en baterías.
Tiene cuatro grandes áreas de especialización: Industria, Transmisión y Distribución, Energía (Fotovoltaica) y Movilidad Eléctrica. Como fabricante, uno de sus elementos de valor diferencial es el servicio técnico y las garantías de fabricación. Cuenta con un gran número de certificaciones y homologaciones de su actividad, nacionales e internacionales.
Su sede central está en Vitoria y tiene delegaciones en Madrid, San Sebastián y Valencia. A nivel internacional, tiene delegaciones en México y Colombia con servicio técnico local en estas zonas. Desarrolla proyectos y comercializa sus productos en todo el mundo.
Si quieres saber más sobre nosotros, puedes suscribirte a nuestro newsletter y estarás a la última de las novedades en equipos avanzados de electrónica de potencia y los últimos avances en el campo de la energía eléctrica. También puedes unirte a nuestra comunidad en LinkedIn.