Durante tres días, el equipo técnico de Schneider ha recibido una formación teórica y práctica del más alto nivel. Los responsables técnicos del área de Industria, Servicios y de los protocolos de ensayos de ZGR, han sido los encargados de las sesiones, que se han realizado en el laboratorio de pruebas de nuestra fábrica, en el que se ha sometido un DVR a diferentes ensayos de huecos de tensión, caídas de red y otras perturbaciones eléctricas para enseñar a los técnicos de Schneider Electric sus funcionalidades y, sobre todo, cómo encarar una reparación del DVR en campo.
“Nuestro compromiso con la excelencia se refleja en cada aspecto de la colaboración con nuestros socios. En el caso de Schneider Electric, no solo proporcionamos gestión ágil de pedidos, suministros y propuestas técnicas, sino que también ofrecemos una formación personalizada del más alto nivel a sus equipos técnicos de todo el mundo, preparándolos con nuestros ingenieros y expertos en ensayos para que sean capaces de resolver cualquier incidencia que pueda surgir una vez instalado un DVR de ZGR en cualquiera de sus clientes, en cualquier parte del mundo, pues nuestra cultura, al igual que la de Schneider, es proporcionar un soporte técnico constante durante toda la vida útil del equipo”, señala Jon Ander, responsable del área de negocio de Industria de ZGR Corporación.
El interés por los estabilizadores dinámicos de tensión (DVRs) en la industria electrointensiva
ZGR Corporación lleva desde el año 2020 siendo proveedor mundial Schneider Electric en soluciones industriales, que son aquellas basadas en la regulación y estabilización de tensión que mejoran la calidad del suministro eléctrico de las instalaciones industriales.
Los DVR (Dynamic Voltage Retorer) son sistemas restauradores dinámicos de tensión, capaces de compensar huecos de hasta el 60 por ciento sin ningún tipo de baterías. El DVR, detecta y elimina de forma instantánea los huecos de tensión y regula de forma continua las perturbaciones menores.
La protección con nuestros equipos DVR ahorra muchos problemas a las industrias electrointensivas, que cuentan con maquinaria y equipos muy sensibles a las perturbaciones eléctricas y pueden verse dañados y, consecuentemente, paralizada su producción, con importantes costes económicos. Ante la creciente automatización y robotización de la industria (la llamada Industria 4.0), las soluciones ZGR son una ventaja diferencial para muchas compañías.
La protección con nuestros equipos DVR ahorra muchos problemas a las industrias electrointensivas
Acuerdo con Schneider Electric Colombia
Tal es así que este mismo año, ZGR Corporación ha firmado un nuevo contrato con Schneider Electric Colombia para el suministro de DVRs de Potencias Intermedias, Alta Potencia, Baja y Media Tensión, así como otros productos vinculados al sector de la energía y de la calidad del suministro eléctrico en Colombia y, a través de este país, en el resto de la región latinoamericana.
Actualmente, el DVR de Alta Potencia, cuya gama se extiende de 1 MVA a 6 MVA, despierta interés para la multinacional eléctrica, especialmente para sus mercados asiáticos. De ahí que se plantee ampliar el actual marco de colaboración a más potencias y gamas.
Si quieres estar al día de nuestra actividad, súmate a nuestra Comunidad de LinkedIn y suscríbete a nuestros boletines.