DVR de ZGR Corporación instalado en la planta de automoción de Ford en Vietnam

La empresa de automoción Ford en  Vietnam se inmuniza contra los huecos de tensión con los DVR de ZGR Corporación

Acaba de finalizar la instalación y puesta en marcha exitosa, en una planta de Ford de Vietnam, de dos DVRs de ZGR Corporación. Este proyecto, el primero que realizamos en este país, es el resultado de la alianza con Schneider Electric, con quien llevamos desde el año 2020 desarrollando proyectos en colaboración en todo el mundo.

Para ZGR este proyecto tiene especial interés porque supone el acceso al mercado asiático y en un sector muy exigente, donde hay una gran demanda y necesidad de nuestros equipos. Este primer caso de éxito abre la puerta a otras grandes industrias de la zona.

Las plantas automotrices avanzadas están altamente especializadas y requieren un nivel de precisión extremo. Estos entornos industriales son electrointensivos, con complejos procesos de fabricación a partir de equipos automatizados e inteligentes altamente sofisticados, que operan las 24 horas del día.

Por ello, un Estabilizador Dinámico de Tensión (DVR) es un elemento fundamental en una planta automotriz moderna, ya que protege contra las perturbaciones eléctricas más comunes como caídas de tensión, sobretensiones, microcortes y desequilibrios de fase. Su capacidad de respuesta ultrarrápida (en milisegundos) y su funcionamiento continuo sin necesidad de baterías lo hacen especialmente valioso para mantener la continuidad en procesos críticos como soldadura o pintura, además de proteger equipos sensibles como robots, PLCs y variadores de frecuencia.

Esto se traduce en importantes beneficios económicos al prevenir paradas no programadas, reducir desperdicios de material y evitar daños en equipos costosos y altamente sensibles a las fluctuaciones eléctricas, lo que lo convierte en una inversión estratégica para asegurar la calidad y eficiencia de la producción.

En definitiva, los DVRs garantizan un suministro eléctrico de alta calidad, seguro y confiable. En concreto, en esta planta de Vietnam se han instalado 2 DVRs, uno de 600 KVA y otro de 300 KVA para proteger sus líneas de producción.

“En la planta de Vietnam se han instalado 2 DVRs, uno de 600 KVA y otro de 300 KVA”

 

Coordinación internacional con Schneider Electric

Hemos recibido el agradecimiento del equipo de Schneider Electric por el gran apoyo dado por nuestros técnicos durante la ejecución del mismo, lo que ha puesto de manifiesto una gran coordinación internacional.

Schneider Electric es uno de nuestros principales clientes y además hay una relación muy buena entre sus técnicos y los nuestros, porque compartimos la misma cultura de innovación y servicio al cliente. Este proyecto era un desafío por los niveles de exigencia, pero estábamos convencidos de la excelencia de nuestros DVR y el elevado nivel técnico de nuestro equipo humano, como se ha demostrado. Esperamos que sea el inicio de otros importantes proyectos en esta industria, la de automoción, con ratios muy importantes de crecimiento”, señala Jon Ander, director de Industria de ZGR Corporación.

Detalle técnico del DVR de ZGR Corporación instalado en Ford Vietnam

Detalle técnico del DVR de ZGR Corporación instalado en Ford Vietnam

DVR de ZGR, la solución para la industria automotriz

 Para asegurar la calidad de la red en los procesos productivos e infraestructuras críticas existen actualmente dos soluciones principales en el mercado: Los Estabilizadores Dinámicos de Tensión (DVR) y los SAIs Industriales (SEPEC).

Aunque la elección de unos u otros depende de múltiples factores, los DVR son una opción muy interesante cada vez más buscada para proteger las “cargas” críticas contra problemas eléctricos, como voltages no regulados, huecos de tensión, fluctuaciones y “Efecto Flicker”.

Las razones principales de este interés creciente son:

  • No requieren baterías, lo que elimina costes de reposición y mantenimiento, mientras aseguran una regulación continua y confiable.
  • Demandan un mantenimiento mínimo, garantizando alta productividad y fiabilidad operativa.
  • Representan una inversión competitiva con bajos costes operativos y gran retorno económico.
  • Son equipos muy robustos que no afectan en ningún caso al funcionamiento de las cargas (las líneas de producción activas).
  • Son modulares, lo que permite ir escalando según necesidades, desde las 150 KVA a las 6 MVA.
  • Sus rangos de tensión de línea van de los 200 V hasta los 34.500 V, lo que supone un amplio espectro de casuísticas.
  • Permiten el flujo de corriente bidireccional.
  • Disponiles en versiones Indoor y Outdoor.

 

Colaboración con Schneider Electric

 ZGR Corporación lleva desde el año 2020 siendo proveedor mundial de Schneider Electric en soluciones industriales, que son aquellas basadas en la regulación y estabilización de tensión que mejoran la calidad de suministro eléctrico en las instalaciones industriales.

Fruto de este acuerdo y de la positiva relación de ZGR con las diferentes áreas y delegaciones de la multinacional, se han desarollado proyectos en diferentes áreas del mundo como Latinoamérica (México, Colombia, otros) y África (Sudáfrica, principalmente), por lo que en ZGR estamos preparados para aportar soluciones a las necesidades eléctricas que se plantean en cualquier parte del planeta, desde auditorías técnicas y propuestas integrales, al diseño y la fabricación de equipos personalizados, la instalación, puesta en marcha y servicio técnico postventa.

 

Tu energía, nuestro reto.

 

Si quieres estar al día de nuestra actividad  y productos, puedes suscribirte a nuestro newsletter y sumarte a nuestra Comunidad en LinkedIn de electrónica de potencia.

Contacto de medios