El proceso de inspección combina diferentes etapas:
- Inspección visual detallada, para detectar cualquier anomalía en el ensamblaje, acabado, componentes o embalaje.
- Revisión documental exhaustiva, que garantiza que toda la información técnica y pruebas de funcionamiento estén completas y correctamente registradas.
Gracias a esta combinación de inspección física y documental, se proporciona un doble filtro de seguridad y fiabilidad, que reduce riesgos, optimizan tiempos y se asegura que cada equipo no solo cumple con las especificaciones técnicas, sino también con los más altos estándares de calidad que caracterizan a ZGR.
Cada inspección se planifica de manera meticulosa utilizando listas de verificación adaptadas a cada producto. Los hallazgos se documentan y se analizan, definiendo planes de acción cuando es necesario.
El enfoque preventivo, eje central de la calidad del sistema de inspecciones
El enfoque preventivo de estas inspecciones permite identificar y corregir cualquier desviación antes del envío, optimizando tiempos y eliminando posibles incidencias e insatisfacciones de cliente. Además, contribuye a la mejora continua de los procesos internos, generando retroalimentación constante que refuerza la fiabilidad de los equipos.
El resultado es tangible: equipos más fiables, procesos más eficientes y la tranquilidad para el cliente de saber que, cuando recibe un producto de ZGR, está listo para rendir al máximo desde el primer momento.
En ZGR, cada inspección pre-envío es más que un control: es una garantía de excelencia y confianza.
Si quieres saber más sobre nuestras iniciativas y productos innovadores, puedes suscribirte a nuestro newsletter. Y si te interesa estar a la última en los temas de electrónica de potencia, súmate a nuestra Comunidad en LinkedIn.
Nota: La foto utilizada en la cabecera de esta información está elaborada con IAG.