Los elementos diferenciales del sistema ZGR ISLANDET
En los sistemas de energía eléctrica actuales, sometidos a gran inestabilidad por la progresiva penetración de energías renovables poco inerciales, es imperativo emplear sistemas no intrusivos (que no modifiquen o intenten modificar los parámetros del sistema como la frecuencia o la tensión) para la detección de situaciones especiales como redes débiles o aisladas.
El sistema ZGR ISLANDET permite:
- Sistema no intrusivo que evita el método comúnmente utilizado de realimentación positiva de una variable del sistema (frecuencia o tensión) que provoca inestabilidad e impacta negativamente en la calidad de la red.
- No afecta al factor de potencia ni a la distorsión armónica.
- Proporciona una incertidumbre muy baja en la detección de funcionamiento en isla, debido a la importante diferencia de impedancia entre la carga y la red eléctrica.
- La salida de potencia activa es no pulsante bajo factor de potencia unitario (Ø=0), que es la condición estándar de funcionamiento, y sólo pulsante a simple vista bajo otros ángulos de factor de potencia (al generar potencia reactiva), mejorando el aprovechamiento de las células solares.
- Permite la conexión en paralelo de equipos (inversores o BESS) para mejorar la robustez y estabilidad de redes débiles o aisladas generadas por terceros, sin comprometer su estabilidad.
Este sistema está patentado por ZGR Corporación.
¡Contacta con nosotros para conocer sus ventajas!
Si quieres saber más sobre nuestras iniciativas y proyectos innovadores, únete a nuestra Comunidad en LinkedIn.